SE ENCIENDE ALERTA EN ESTADOS UNIDOS, POR INVASIÓN DE "AVISPONES ASESINOS".


En plena pandemia por el coronavirus, Estados Unidos se ha encontrado una vez más frente a un reto posiblemente catastrófico: una caza contrarreloj por una especie invasora.

Se trata de los avispones asiáticos mejor conocidos como  “avispones asesinos”, por su capacidad de decapitar abejas durante la “fase de sacrificio” y que también cuenta con un veneno potente que podría ser una amenaza a la vida humana.

El Departamento de Agricultura del estado de Washington está tras la pista de estos avispones con la intención de encontrar cada colonia y si es posible erradicarlas antes de que se reproduzcan en la región. Apenas dos de los insectos fueron vistos a finales del año pasado, pero con la llegada del invierno, expertos no pudieron saber con certeza cuántos se encontraban en el área.

Por eso, el departamento ha publicado un aviso a la comunidad pidiendo su ayuda en encontrarlas, aunque advierten que se deben tomar extremadas precauciones.

Debido a su agresividad y la fuerza de sus mandíbulas en forma de aleta, estos avispones invasores son una amenaza a las abejas y a los cultivos y plantas que ellas polinizan.
Share on Google Plus

About La + K'ndente

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario