Piden salida de directora de primaria en Santiago Tulantepec

Padres de familia de la escuela primaria Martín Urrutia Ezcurra insistieron ante el director regional de Gobernación (Tepeapulco), Jacobo Flores Pérez, en la destitución de la directora de dicho plantel educativo, Clotilde del Ángel, señalando diversas irregularidades y malos tratos en su administración.

La exigencia derivó tras la reunión llevada a cabo este lunes dentro de las instalaciones del plantel, donde los padres de familia reclamaban en principio por el caso de un niño que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre, identificado como esposo de la encargada de la cooperativa escolar.

Del Ángel, que lleva más de 20 años como directora de la institución educativa pública, reclamó la palabra de forma airada, señalando que estaba siendo víctima de un “monstruo ideológico”.

Los reclamos de los padres comenzaron a hacerse presentes en otras cuestiones, señalando incluso que el hijo de la directiva era el presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel.

En ese momento, 14 de los 18 profesores señalaron que de resultar la salida de la directora, en ese momento ellos renunciarían al trabajo frente a grupos.

Incluso, la profesora que  está a cargo del grupo donde se encuentra el menor presuntamente abusado sexualmente, entregó libros y material escolar a los padres de familia, señalando que ya no trabajaría más en el plantel.

Tras los hechos, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo ofreció mediar en la situación, por lo que se estableció una reunión, llevada a cabo este martes 22 de octubre, con el director de gobernación región Tepeapulco, para dar a conocer la situación y buscar solución al tema.

En dicha reunión se estableció retomar las clases, suspendidas desde el pasado lunes 21, además de insistir en la salida de la directora, e incluso de profesores que la apoyan.

Se solicitó a los padres de familia inconformes, que presenten denuncia formal ante la Contraloría estatal o ante la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), para realizar investigaciones respecto a la administración del plantel, así como de los malos tratos presuntamente realizados por la directora.

Será el jueves 24 cuando se lleve a cabo una nueva reunión, para revisar el cumplimiento de los puntos.

Sobre la reapertura del plantel, hasta el momento se mantiene en suspenso, debido a que una comisión conformada por funcionarios de la SEPH y la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estudia si existen las condiciones para ello, así como la permanencia de los profesores que habrían “renunciado”.

Share on Google Plus

About La + K'ndente

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario